Ningenia

English English Español Español

Todo lo que necesitas saber sobre la visión artificial

En la actualidad, las soluciones automáticas para la elaboración de procesos de fabricación, industriales y empresariales, se ha hecho fundamental para obtener mejores resultados en los procesos de producción.

De hecho, cada vez más estas alternativas se incluyen en la industria, disminuyendo los tiempos en los cuales se genera el producto y optimizando el manejo de recursos.

En este sentido, la automatización industrial puede ser considerada como un hecho, donde cada día se buscan nuevas soluciones para mejorar los diferentes procesos de la industria.

Por ello, si buscas una empresa de ingeniería en Sevilla, estás en el lugar correcto; además, aquí te mostraremos todo lo que debes saber respecto a la visión artificial y su aplicación en la industria.

¿Qué es la visión artificial?

La visión artificial se refiere, en principio, a un sistema tecnológico cuyo propósito es imitar la visión humana para realizar tareas de forma automática, sin necesidad de un operador.

Durante muchos años, podría parecer un mito el hecho de que una máquina lograse imitar a la perfección la visión del ojo humano, pero hoy en día, los expertos han demostrado que no solo es posible imitarla, sino también perfeccionarla para emplearla en el proceso de automatización industrial.

Desde este punto de vista, los sistemas de visión artificial son aquellos métodos inteligentes y automáticos que tienen como propósito analizar al detalle las imágenes de una línea de montaje para repetir o replicar de forma exacta el producto las veces que sea necesario.

Se emplea para la automatización industrial porque ofrece la posibilidad de optimizar diversos procesos, haciendo que sean aún más efectivos.

¿Cuáles son sus ventajas?

La visión artificial en el proceso de automatización industrial, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Al contar con un sistema integrado de inteligencia artificial, los sistemas de visión artificial son capaces de captar imágenes de alta calidad, con una precisión tal que puede evaluar los posibles problemas de fábrica que pueda presentar la pieza o analizar su forma.
  2. La máquina con sistema de visión artificial integrado es capaz de analizar el entorno y tomar decisiones para mejorar los procesos que se llevan a cabo en la línea de producción.
  3. Puede emplearse para la vigilancia, tanto en interior como en exterior, manteniendo de esta manera un control en los espacios, en los procesos e incluso, en el personal.

Aplicaciones y usos más frecuentes en la industria

Las aplicaciones para la visión artificial son muy variadas en lo que refiere a la automatización industrial, considerando que, de acuerdo con las necesidades de cada industria, sus usos pueden adaptarse a propósitos específicos, especialmente si se cuenta con el software adecuado para sus funciones.

Por lo general, suele ser empleado en la industria científica, alimentaria y sanitaria, con el propósito de realizar control de calidad a los productos e incluso, manipularlos de manera automatizada.

Con la automatización industrial es posible reducir el tiempo y los costes de producción, lo que hace factible la fabricación de ciertos productos que, de otro modo, no sería posible.

Call Now Button