Ningenia

English English Español Español

¿Qué es un robot Scara?

Si eres el propietario de una empresa y deseas hacer la automatización industrial de algún proceso, un robot Scara puede ser la solución para lograr sistematizar dicha actividad específica.

Los llamados robots Scara son enormemente versátiles y su principal cualidad es ejecutar trabajos a velocidades magníficas, desarrollando actividades de ensamblaje y Pick & Place.

En la actualidad, hay una gran cantidad de fabricantes que han creado un modelo único de robot Scara, para proveer a las empresas de ingeniería, así como a los distintos sectores de la industria que persiguen los beneficios y prestaciones de estos aparatos, que ayudan en la automatización industrial.

Las siglas en inglés del robot Scara significa “selective compliant assembly o articulated robot arm”, y en español es traducido como “brazo de robot con montaje selectivo adaptable”.

Este robot cuenta con dimensiones pequeñas y es ideal para hacer trabajos que son repetitivos, desarrollándolos con gran precisión y velocidad.

Los robots Scara ejecutan procesos de automatización industrial, recogiendo y colocando productos o piezas desde un punto hasta otro, haciendo su trabajo en posición horizontal.

Para qué industrias son útiles los robots Scara

Como ya sabemos, el robot Scara es una especie de brazo denominado robótico, el cual te permitirá hacer la automatización de trabajos que se repiten, logrando además mejorar la eficiencia en el desarrollo de dicho proceso.

La función principal de los robots Scara es manipular materiales, productos o piezas a gran velocidad, cuando esta operación necesita de una gestión inteligente.

Algunos ejemplos donde se requiere el uso de este robot son para labores de ensamblaje, colocación de etiquetas o adhesivos, para embalar, empacar, atornillar, clasificar algún material, etc.

Las principales industrias que requieren el uso constante de los robots Scara son las siguientes: el sector de la alimentación, automotriz, en la farmacéutica, para el manejo de piezas electrónicas, en la aeroespacial, entre otras.

Si tu industria pertenece a alguno de estos rubros y quieres un robot Scara, contacta con tu empresa de ingeniería en Sevilla, para que adquieras cualquiera de los modelos disponibles actualmente; hay diferentes marcas, precios y funcionalidades.

Cuáles son las ventajas de utilizar un robot Scara

Utilizar un robot para desarrollar los procesos automatizados de tu empresa, te generará algunas ventajas como la rapidez y precisión en la ejecución de los ciclos de ciertos trabajos.

Se incrementa la productividad de algunos procesos industriales, lo cual se puede traducir en una excelente rentabilidad. Asegura una buena calidad en la línea productiva de tu empresa. Otra ventaja es que está recomendado para hacer labores repetitivas.

Según el rendimiento y la complejidad de los trabajos que deseas automatizar con el robot Scara, será el modelo y marca a necesitar. Otro beneficio es el poco espacio que necesita para ser instalado, esto gracias a sus pequeñas dimensiones.

Los robots Scara son sencillos de instalar en procesos automatizados. Te permiten eliminar las fallas humanas causadas por el cansancio o la fatiga a la hora de manipular algunos elementos. Su mantenimiento es fácil y rápido, en algunos casos hay modelos que incluyen función predictiva de mantenimiento.

Call Now Button