Ningenia

English English Español Español

La importancia del software en la industria. Sistemas CAD/CAM

La industria hoy en día realiza procesos cada vez más complejos y en estos procesos la tecnología está cada vez más presente. Para el diseño de nuestros productos y la fabricación de piezas es necesaria la automatización industrial.

Para que la automatización industrial tenga sentido es necesario que haya ciertos programas o software que facilite la labor del diseño de nuevos modelos y prototipos. Uno de los programas de software más empleados en la industria es el CAD/CAM.

¿Qué es CAD/CAM?

El sistema CAD/CAM es un software que posibilita la fabricación de prototipos, productos ya acabados y procesos de producción. Una empresa de ingeniería industrial se encargará de utilizar y hacer funcionar este software para facilitar la automatización industrial.

Con el uso de CAD/CAM se puede diseñar una determinada pieza y aportarle los parámetros que se necesitan para poder fabricar esa pieza mediante un sistema asistido por ordenador.

Hay que diferenciar CAD de CAM. CAD hace referencia al software que permite el diseño de piezas en 2D o en 3D en el marco de la fabricación industrial y CAM hace referencia al software que posibilita la conexión del ordenador con la maquinaria para hacer realidad el diseño que se ha realizado en el ordenador.

La aplicación de esta tecnología se puede realizar en cualquier industria en la que la fabricación de piezas o modelos sea fundamental. De hecho, es necesario contar con la unión de la parte de software de fabricación y el software de edición.

Una empresa de ingeniería industrial sabrá muy bien qué uso dar a estos elementos de software y sacar todo el rendimiento.

Beneficios del modelo CAD/CAM

El uso de este software en cualquier entorno industrial puede aportar ventajas importantes que te contamos en las siguientes líneas.

Mayor nivel de perfeccionamiento

Gracias al uso de este software se consiguen resultados mucho más profesionales a la hora de fabricar cualquier pieza. La precisión con la que pueden definirse todos los parámetros en el entorno de este programa hará que se obtengan resultados más eficientes.

Más productividad

Con el uso de este sistema se consigue más productividad en los procesos de producción.

Reducción del número de errores

Además, con el uso de este software los errores se reducirán. Todo queda mucho más automatizado y es posible reducir los fallos debido a una mala medición o interpretación.

Producción en menos tiempo

Los procesos de producción mediante este software se acortan, ya que es mucho más rápido tanto la creación del diseño como de la pieza a fabricar.

Como puedes comprobar el uso de esta tecnología de diseño asistido por ordenador supone una gran ventaja de cara al desarrollo industrial y a la fabricación de nuevos elementos. Se logran resultados mucho más eficientes y con menor margen de error, lo que redunda también en un mayor nivel de productividad y aumento de los beneficios.

Dentro del sector industrial esta tecnología ha supuesto un avance importante y se emplea de forma creciente optimizando en gran medida los resultados que se obtienen.

 

Call Now Button