Ningenia

English English Español Español

Reunión de seguimiento del proyecto ANÁLISIS

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto ANÁLISIS (“TrAtamiento masivo de información en la cadeNA de vaLor de la fabrIcación de componentes aeroeSpacIales extrapolable a otros sectores estratégicoS”), proyecto de I+D+i subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de su programa para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y englobado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea. EN dicha reunión se celebró la recepción de la resolución definitiva sober la aprobación del proyecto.

Reunión seguimiento

El proyecto ANÁLISIS, concretamente, consiste en el desarrollo de una solución tecnológica que permita mejorar de manera sustancial la flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad en la cadena de producción de fabricación de un sector relevante a nivel nacional como el aeroespacial y que pueda ser replicable en otros sectores estratégicos como el naval, ferroviario o automoción. Esta solución incluye un sistema de control logístico avanzado para posicionamiento en fábrica flexible de componentes de alto valor añadido en tiempo real, así como herramientas de adquisición de datos y sensórica para seguimiento inteligente de la producción.

El consorcio está formado por un total de 4 socios, siendo 3 de ellos PYMEs (Grupo Sevilla Control, Vixion Connected Machine y Ningenia) y acompañados por el clúster aeronáutico Andalucía Aerospace, que lidera el grupo.

Call Now Button